COMERCIALIZACION

COMERCIALIZACION DE GLP C.E.M. AUSTROGAS

ANTECENDENTES:

La CEM AUSTROGAS tiene como objeto social envasar y comercializar gas licuado de petróleo (GLP) y Gas Natural, destinado al abastecimiento del consumo nacional, para lo cual podrá transportar y almacenar este producto en las cantidades requeridas para asegurar la normal y continua actividad, pudiendo celebrar además, toda clase de actividades civiles y mercantiles que tengan relación con el objeto social de la compañía de acuerdo a la lo dispuesto en la Ley Orgánica de Empresas Públicas, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y demás  Leyes vigentes”.

SEGMENTOS DE COMERCIALIZACIÓN

  1. GLP DOMÉSTICO
  2. GLP INDUSTRIAL
  3. GLP AGROINDUSTRIAL
  4. GLP RESIDENCIA

La comercialización de GLP es la actividad principal en la que gira el negocio de la compañía, comercializados de la siguiente manera:

  • 78.82 % se lo realiza en cilindros.
  • 21.18 % al granel

Zonas de Abastecimiento

La C.E.M. Austrogas tiene presencia comercial principalmente en la ciudad  de Cuenca y otros cantones de la provincia del Azuay. Así también en la provincia de Los Ríos en especial en el cantón Ventanas.

Por otro lado, la base de clientes de Austrogas se extiende a las provincias de Cañar, Morona Santiago, Guayas y Bolívar, teniendo un total 644 usuarios, de los cuales algunos son distribuidores de GLP comercializando al cliente final.

Centros de Distribución en cilindros

Adicional a la Comercializadora Austrogas, se brinda el servicio de almacenamiento y envasado a las Comercializadoras ENI y CONGAS. Esta actividad genera:

  • 80 fuentes de trabajo directo.
  • 500 fuentes de Trabajo indirectas.