072490010
info@austrogas.com.ec
072490010
info@austrogas.com.ec

Envasado

Envasado de Cilindros

AUSTROGAS envasa y despacha GLP en cilindros de distintas capacidades (3-5-10-15 y 45 kg) de manera eficiente y oportuna, de acuerdo a la normativa interna, regulaciones del ente de control, marco legal vigente, estándares de calidad, seguridad y ambiente. La plataforma de envasado de GLP en cilindros ubicada en la ciudad de Cuenca, se emplaza en un área de 980 m2, en la cual se ubican dos carruseles de llenado y alrededor se encuentra un sistema de transporte de ingreso y salida de cilindros cada uno con características similares. Previo al ingreso de los cilindros al proceso de envasado, son inspeccionados visualmente con el objetivo de identificar el estado del asa/base, pintura, válvulas y abolladuras profundas. El control y registro de tara de cilindros lo realiza un operador de envasado, quien verifica la tara registrada en el cilindro (peso del cilindro vacío) y la digita en el sistema de llenado del carrusel, de forma tal que las bombonas contengan el producto requerido. Cada carrusel cuenta con un sistema manual de colocación de sellos o capuchones de seguridad sobre la válvula del cilindro.

Características de los equipos para envasado.

AUSTROGAS cuenta en su planta de envasado de cilindros de GLP con dos carruseles de llenado automáticos, diseñados para montaje en el suelo con conexiones a un sistema transportador a cadena a través de algunos dispositivos automáticos de entrada y salida, cada carrusel cuenta con 24 llenadoras que tienen sus propias conexiones a gas, aire comprimido y electricidad individuales. La capacidad de cada carrusel es de 918 cilindros por hora.

Verificación de fugas en los cilindros envasados.

El proceso de envasado cuenta con dos sistemas de verificación de fugas, el sistema es automático y funciona con una máquina detectora de fugas y juntas, la cual mediante un brazo neumático expulsa de la línea de envasado aquellos cilindros que se encuentran con fugas o sin toroide.